Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Modelado de personajes para animación con Sergi Caballer – SEMINARIO

_____________
Modelado de personajes para animación

Modelado de personajes para animación con Sergi Caballer, modelador de personajes en Walt Disney Animation Studios.

Ha trabajado entre otras, en las siguientes producciones:

The Pirates! In an Adventure with Scientists (Aardman Animations, 2012. Nominado a los Oscar).
Justin y la espada del valor (Kandor Graphics 2013).
Zootopia (Walt Disney Animation Studios, 2016).

Resumen: Modelado de personajes para animación, desde la fase artística de desarrollo visual hasta el modelo final. Explicará paso a paso los procesos de búsqueda de forma y volumen del personaje, así como las diferencias morfológicas y tipológicas entre distintos arquetipos de personajes. También se discutirán diferentes métodos y técnicas para la obtención de topologías listas para entrar en producción.

No es necesario haber asistido al seminario anterior,  ya que se verá temario nuevo o complementario.

Fecha:  27 de Diciembre 2014

Duración: 4 horas.

Precio: 65 €.

Horario: de 9:30 a 13:30

Plazas: 20 (Completo).

Ejemplo de modelado de topología facial:

 

Temario:
- Escultura de personajes estilizados (Zbrush/Maya).
- ¿Que entendemos por "appeal"?
- Estructura corporal masculino/femenino.
- Estructura facial masculina/femenina.
- Volúmenes y relieve facial.
- Herramientas más usadas en Zbrush.
- Revisión de modelo en busca del "appeal".
- Referencias.

- Modelado de personajes estilizados listos para producción (Maya/topología).
- Conceptos básicos de topología orientada a la deformación.
- Alternativas layout topología corporal.
- Alternativas layout topología facial y su impacto en las deformaciones.
- Neutralización del modelo.
- Landmarks y edgeloops principales.
- Densidad topológica para la deformación.
- Limpieza de las mallas para rigging.
- Herramientas de topología más usadas en Maya y Zbrush.
- Consejos avanzados de topología en cuanto a resultado y productividad.
- Uso de mallas universales en producción.
- Referencias.

Solicitar más información

sergi_caballer

Share