Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Escultura de la cabeza en Blender. Parte 4 Nariz – Vídeo

En esta 4ª entrega de la serie de videos sobre escultura mostramos como dar forma a la nariz. Para modelar esta parte tenemos que tener en cuenta que se hace como con la boca desde una vista frontal activamos el el eje de simetría en X que pasa por la parte media de esta anatomía.

Escultura de la cabeza en Blender

Estudiamos los planos de construcción tanto de la zona del tavique nasal como de la zona de cartílago central y las aletas nasales. Para la contrucción en escultura suelo usar bastante la herramienta de brocha tipo “Clay stripes”, añade volumen de forma plana por capas. Bueno para generar formas rectangulares.

La zona osea contunía el cartílago en este punto es posible que se note un salto en la dirección del tavique o una zona protuberante. Damos volumen a esas zonas primero y continuamos con las aletas nasales. Para construir las aletas y la cavidad de las fosas nasales se puede usar “Clay stripes” también.

Para dar volumen a las aletas nasales se puede usar la brocha "inflate". Invirtiendo su valor (pulsando CTRL) hundimos y creamos la cavidad. También podemos usar otras brochas que no distorsionen el tanto volumen para crear la fosa nasal.

Pasar justo en la base de esa área la brocha de “flatten” y en las paredes del tavique nasal para marcar los planos de construcción y "crease" con "pinch" para marcar los bordes.

Finalmente Smooth a todas las zonas necesarias a medida que van quedando definidas.

Si os gusta el trabajo que hacemos de escultura y modelado, ya hay fecha oficial para el curso de modelado en Barcelona, informaros pronto pues tenemos únicamente 10 plazas.

Share

,