Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Escultura de la cabeza en Blender. Parte 3 Ojos – Vídeo

Continuamos con el trabajo de escultura de la cabeza en Blender. En esta 3ª entrega de la serie de videos sobre escultura digital mostramos como dar forma al párpado sobre el globo ocular.

Escultura Digital

Para modelar esta parte tenemos que tener en cuenta que se hace como con la oreja al completo. A diferencia de la nariz o la boca el eje de simetría no pasa por la parte media de esta anatomía. Estudiamos los planos de construcción donde va la cavidad del ojo y la zona ósea protuberante. Damos el volumen a esas zonas primero.

Después nos concentramos en la zona del párpado en sí para añadir el material necesario sobre la cavidad. Tener en cuenta que la zona del lagrimal es diferente que la esquina opuesta del "comisura del ojo". La zona de cavidad en la parte superior del párpado pegada a la nariz da sensación de mayor profundidad con el tabique nasal.

Usaremos una esfera como superficie ocular para el volumen del ojo bajo los párpados y ajustaremos estos sobre esta forma. Así no cometeremos el error de hacer lo párpados planos. Para marcar ojeras se puede usar la brocha "inflate" bajo el párpado inferior. Pasar justo en la base de esa área la brocha "crease" y "pinch"

Finalmente Smooth en el lado más inferior de esa endidura para dar el acabado de transición adecuado.

Espero que os sean de ayuda estos videos, el próximo es la nariz. Y seguido haremos una cabeza completa con todos los elementos. Cualquier duda o comentario podéis preguntarlo en las sección de comentarios inferior.

Si os gusta el trabajo que hacemos de escultura y modelado, ya hay fecha oficial para el curso de modelado en Barcelona, informaros pronto pues tenemos únicamente 10 plazas.

Share

, ,