Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Escultura de la cabeza en Blender. Parte 1 Oreja – Video

Este video forma parte de una serie de 5 videos. Se muestra como modelar mediante escultura digital una cabeza masculina. Los primeros videos enseñan en tiempo real como modelar mediante escultura cada una de las partes de la cabeza en un personaje. Oreja, boca, nariz y ojos. El 5º video enseña a crear la cabeza en su conjunto realizando un busto completo.

Escultura de la cabeza en Blender: Oreja

Este 1er video en tiempo real muestra como dar forma a la oreja sobre un cubo. Para ello se usa la técnica de escultura dinámica en Blender. Es importante tenter en cuenta estos consejos cuando realizamos escultura dinámica en Blender.

1º Hay que realizar el modelado en al menos 2 etapas:
Una con tamaño de detalle a 30 para el bloque de la base es correcto. Otra etapa de refinado con el tamaño del detalle entre 18 y 15 para suavizado y definición.

2º La distancia (zoom a la superficie) en la que usamos la brocha influye en la generación de nuevo detalle. Si nos acercamos mucho equivale a empequeñecer el tamaño del detalle que se genere. Cuidado porque esto puede cargar en exceso de geometría sin necesidad algunas áreas del modelo volviéndose pesado.

3º Bajo topología dinámica todas las brochas incluida la de suavizar generan nueva geometría, excepto Grab de mover.

4º Si sales del modo escultura se desactiva automáticamente la topología dinámica y debes volver activarla.

5º Solo la práctica y no la teoría te da el feedback necesario para acostumbrarte a la escultura dinámica en Blender.

Espero que sirva como introducción a la increíble herramienta de escultura que posee Blender.

Si quieres aprender a hacer trabajos como este, pásate por nuestra Escuela de Arte Digital en Barcelona Digital Rebel. Infórmate en tu escuela de arte digital Digital Rebel.

Creditos:
La música está bajo CC by Pitx.

Share

, , ,