Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Escultura cartoon basada en diseño 2D – Parte 3

¡

En esta última entrega completamos la escultura del modelo cartoon. En el video se muestra como definir los bloques del pelo marcando separaciones y dando forma mediante los pinceles “crease”, “pinch” y “claystripes” de Blender.

Escultura cartoon

En la primera parte del video se da volumen y forma al conjunto del pelo con pincel plano “claystripes”. Después se marca la separación entre bloques mediante “crease”. Se pueden aplanar los laterales de las separaciones entre bloques mediante “Polish”. Volvemos a definir con pincel “pinch”.

En una primera pasada se definen los bloques principales, a posterior se pueden hacer pequeños grupos dentro de esos bloques reproduciendo los mimos pasos a escala menor volviendo a usar “claystripes” con menor tamaño. Esto crea el efecto de mechones cruzados.

En la creación de modelos 3d para la industria de animación, el modelado de polígonos de deja para una etapa final. Habiendo comprobado el departamento de arte como funcionan los volúmenes mediante escultura. Es por ello que el pelo se presenta normalmente como parte de ese volumen en las esculturas sin necesidad de usar fibras o partículas con un pelo realista.

Espero que haya sido de interés ver como se la escultura digital dinámica en Blender para explorar ideas en 3d.

En entregas posteriores exploraremos más conceptos 2d llevados de forma efectiva y rápida a 3d con escultura digital.

Recordar que podéis aprender estas y muchas otras técnicas en nuestro curso de modelado de personajes de animación, ¡animaros y echarle un vistazo!

Share

, , , ,
  • Alejandro Nicolas

    cuanto tiempo te costo hacerlo desde 0 ? tambien quiero modelar caricaturas en 3,blender es el mejor programa ? tengo duda sin en tiempo me conviene esculpir a mano en arcilla en vez de usar un programa, me gustaria contactarme contigo para hacerte mas preguntas sobre el tema, ngonzave@gmail.com es mi correo