Ir al principio
Contacto: 93 106 35 83
Natzaret, 14, L'Hospitalet de Llobregat, 08902, Barcelona

Diseño 2D y Modelado 3D de cuerpo parte I – VIDEO

En este video planteamos un diseño para el cuerpo de nuestro personaje previo del que hicimos el busto en escultura con Blender. Modelamos en 3d el cuerpo en bloque para tener los volúmenes correctos. Para ello tomamos como referencia un concepto de dibujo en todo momento.

Modelado 3d de cuerpo

Realizamos el dibujo con Mypaint, un excelente programa para sketch, similar a sketchbook pro (Autodesk) pero libre y para cualquier plataforma. Como veréis se obtienen trazos de pincel limpios y bien definidos.

Para modelar el cuerpo del personaje usamos Blender, abrimos el archivo previo con el busto en escultura digital. Escalamos hasta encontrar distancia suficiente que nos permita colocar el cuerpo entre la cabeza y el suelo referencia del mundo 3d (grid). Usamos la imagen diseñada en 2d del cuerpo sobre el fondo de Blender para ver las proporciones adecuadas. Para ello creamos una ventana que tendremos en vista isométrica, es la manera de ver las imágenes cargadas de fondo como referencia en Blender, tiene su lógica pues no hay distorsión. Modelamos el bloque del cuerpo básico y hasta aquí el video de esta semana.

En los próximos videos veremos como se detalla cada parte del cuerpo, en especial las manos. Finalmente haremos una presentación del personaje con materiales adecuados en render/composición.

Si quieres aprender a hacer trabajos como este, puedes ver nuestros cursos donde aprenderás a realizar y combinar las técnicas de escultura digital y modelado. Infórmate en tu escuela de arte digital Digital Rebel.

Créditos.

Música instrumental bajo Creative Commons By Pitx

On The Beach (At Night).
Hidden Blues.
The Turtle Steps.
The Joy Jacket.

Share

, , , , ,